Entrevista que el director de Aceites Bañón, Santiago Bañón Novel, concedió al programa Marca España de Radio Exterior (Radio Nacional de España), en el que explica detalladamente la evolución que ha tenido a lo largo de la historia la empresa familiar desde 1802 hasta su posición puntera en el sector del AOVE con su producto estrella, el Aceites de Oliva Virgen Extra Primer día de Cosecha.

Santiago Banon Novel Olipremium

Santiago Banon Novel

 

Como en años anteriores, la III Exposición de Nuevos Diseños del Aove Español volvió a ser uno de los espacios más visitados y fotografiados por los profesionales asistentes a la muestra. En esta ocasión, y tras el correspondiente escrutinio, la marca Bañón (1802), de Aceites Bañón, resultó ser el diseño favorito de los visitantes, quienes depositaron su voto en una urna instalada al efecto.

Leer más

Manuel Luque, oleólogo de Aceites Bañon, y Santiago Bañon han visitado el plató de Radio5 en Radio Nacional de España para hablar sobre Aceite de Oliva y conocer detalles y curiosidades del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. En la charla también se ha hablado del la evolución tanto de la calidad del producto, como de Aceites Bañon y las diferentes etapas por las que ha pasado.
Leer más

Aceites Bañón es una empresa tradicional que lleva produciendo aceite en sus fincas de Jaén desde 1802. Producen 200.000 litros para envasar y comercializar en el mercado interior y unos 20.000 litros que se destinan a mercados como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica. Según el presidente, Acaban de empezar a exportar a EEUU y están en contacto con Canadá, Colombia y Holanda.
Leer más

Aceites Bañón ha empezado una nueva campaña con la producción de su producto que más ha destacado, el Aceite de Oliva Virgen Extra Primer Día de Cosecha, que viene procedente de una delicada selección de aceitunas Picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración. De esta forma, se ha empezado una campaña en la que prevé producir y poner en el mercado un total de un millón de kilos de aceite, de los cuales en torno a un 80 % se venderá a granel y un 20 % envasado -la mitad se destinará al mercado internacional-.

Leer más

Con más de 100.000 visitantes, la La feria Abanca Semana Verde se consolida como uno de los espacios de Ocio y Negocio de todo el panorama nacional. En esta última edición ha contado con más de 590 expositores, se han realizado más de 170 actividades y unas 2700 reuniones de negocio de los diferentes sectores de la alimentación y el turismo. Además, ésta edición ocupó una superficie de 77.904m², un 10% más que en 2015.

Aceites Bañón ha estado presente en La 9ª edición de Futuroliva (Baeza), y ha participado también en Gastrofuturoliva de la mano del Chef y consultor de Aceites Bañón Carlos Núñez. Todos los asistentes pudieron degustar los platos preparados con AOVE Primer día de cosecha Bañón del prestigioso Chef polivalente que ha diseñado un sin fin de proyectos de éxito. Acumula más de 14 años en el sector y ha trabajado para restaurantes y hoteles de gran prestigio como el restaurante de Martín Berasategui o el hotel Villa Magna en Madrid.
Leer más

El Concurso Internacional Evooleum Awards, que premia a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, ha galardonado, en la categoría de Mejor Diseño Innovador, con la Medalla de Oro a Aceites Bañón.
El proceso de evaluación y las deliberaciones finales por parte del jurado -seleccionado específicamente para estos premios dedicados al packaging- se llevaron a cabo ayer miércoles en el restaurante El Invernadero de los Peñotes, un nuevo espacio dentro del vanguardista centro de jardinería Los Peñotes, una gran superficie de 30.000 m2 dedicada en exclusiva a la jardinería en La Moraleja (Alcobendas, Madrid).

Leer más