NUESTRO ACEITE, APRECIADO EN TODO EL MUNDO

Aceites Bañón es una empresa tradicional que lleva produciendo aceite en sus fincas de Jaén desde 1802. Producen 200.000 litros para envasar y comercializar en el mercado interior y unos 20.000 litros que se destinan a mercados como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica. Según el presidente, Acaban de empezar a exportar a EEUU y están en contacto con Canadá, Colombia y Holanda.

Santiago Bañón Novel es el presidente de Aceites Bañón, y pertenece a la cuarta generación al frente de la compañía. “Nosotros creemos que la recolección nocturna que se hizo el 5 de octubre es algo que nos distingue ya que la aceituna está totalmente verde. La temperatura durante el día era de 34 grados y por la noche a 15 grados, la aceituna es una fruta y el calor le afecta”.

Algo que también les distingue del sector es la botella ya que el año pasado les dieron una medalla de oro por una botella innovadora en el Concurso Internacional Evooleum Awards, que premia a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo . “Nuestra botella de vidrio es transparente, pero lleva un recubrimiento anti-uv para que no le afecte la luz del sol al aceite”, asegura Bañón en una entrevista a OKDIARIO.

PRUEBA NUESTRO ACEITE

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero en nuestro caso, las imágenes se quedan cortas. No podemos describirlo, simplemente…
¡Hay que probarlo!.

ENTRA EN NUESTRA TIENDA