SABOR, OLOR, MATICES… EL MUNDO DEL ACEITE EN PROFUNDIDAD

Esta vez se ha celebrado en Villanueva del Arzobispo, en el café-bar Tudela. Catorce participantes han recibido un curso de iniciación de cata de Aceite impartido por Don Manuel Luque Trucios, catador de aceite de reconocido prestigio.

El curso de iniciación se dividió en dos partes. En la primera, centrada en la teoría, los organizadores demostraron que se trataba de una experiencia sensorial, puesto que es fiable y reproducible, al tiempo que se realiza con los sentidos, y eso es lo más importante, según matizó el catador Manuel Luque Trucios.

En la segunda, se pasó a la práctica, donde los asistentes probaron un aceite virgen, uno lampante y después dos vírgenes extra, pero con distintas intensidades de frutado y de diferentes variedades. El objetivo final que se persigue con la organización de este tipo de cursos, indicó el catador, es que la gente sepa identificar entre las diferentes variedades del oro virgen.

Al final del curso se les ha entregado un diploma acreditativo a cada uno de los participantes.

PRUEBA NUESTRO ACEITE

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero en nuestro caso, las imágenes se quedan cortas. No podemos describirlo, simplemente…
¡Hay que probarlo!.

ENTRA EN NUESTRA TIENDA