AUTÉNTICO AOVE EN UN ENVASE DE CALIDAD

Aceites Bañón se prepara para apostar por la comercialización de su aceite de oliva virgen extra envasado, tras la inversión de 600.000 euros llevada a cabo en los últimos años que le permitió triplicar la capacidad de almacenamiento hasta los 800.000 kilos, así como duplicar la capacidad de molturación y recepción de aceituna.

Gracias a los esfuerzos por mejorar la calidad del fruto y la apuesta por la recolección temprana, la almazara Aceites Bañón ha conseguido por dos años consecutivos que uno de sus aceites de oliva virgen extra hayan quedado entre los 15 finalistas de las 36 muestras presentadas al Concurso Jaén Selección, que todos los años organiza la Diputación de Jaén. Y en esta línea Santiago Bañón, gerente de la almazara, confía en que en 2014 sus aceites se encuentren entre los siete escogidos por la Diputación.

comercializacion_banon

Bañón ha afirmado a Olimerca que es una gran satisfacción para ellos haber estado entre los mejores aceites de oliva de la provincia y reconocimientos como este les anima a hacer una apuesta por la comercialización de sus mejores aceites envasados.

En la actualidad el gran grueso de su producción la comercializa a granel a través de la organización Interoleo Picual Jaén, dejando del orden de 100.000 kilos para envasar y comercializar en el mercado interior y unos 10.000 litros que se destinan a mercados como China y Alemania.

No obstante Bañón considera que este año se va a presentar muy difícil el tema de la comercialización dado que la producción de aceituna ha pasado de los 5 millones de kilos de la campaña anterior a poco más de 1 millón de kilos en la actual.

Aceites Bañón es una empresa que, desde 1802, explota distintos campos de olivar ubicados en los términos municipales de Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura.

Ver noticia original

PRUEBA NUESTRO ACEITE

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero en nuestro caso, las imágenes se quedan cortas. No podemos describirlo, simplemente…
¡Hay que probarlo!.

ENTRA EN NUESTRA TIENDA